3 buenos consejos para trabajar con medios pagos en su app

Saber cómo trabajar los diferentes tipos de medios pagos en la campaña de performance de su aplicación es una de las acciones fundamentales para llegar al público objetivo de su negocio. Pero, ¿qué formato es el más adecuado para trabajar en una plataforma móvil?

Para aclarar esta y otras dudas, RankMyAPP separó tres valiosos consejos para el buen funcionamiento de la campaña de performance de una plataforma mobile. Los conozca adelante.

Consejo 1 – Elija métricas de negocio como KPI

Es muy común y corriente querer trabajar con medios pagos que lleguen al mayor número posible de personas y, por lo tanto, se hagan más visibles y presentes entre los usuarios de smartphones. Sin embargo, esto no siempre es una acción válida para el éxito del negocio.

Es importante estudiar los objetivos de la plataforma en el momento: ¿atraer a más usuarios? ¿Retener a los actuales? ¿Alcanzar un objetivo de conversión? Con estas respuestas, es posible analizar cuál métrica es la más adecuada para los resultados deseados.

El trabajo realizado con medios pagos debe ir más allá de la cantidad de instalaciones. Es necesario crear estrategias para obtener resultados calificados, llegar al público objetivo y, por lo tanto, tener mayores oportunidades de conversiones.

Las campañas digitales de medios de CPI (coste por instalación) son una de las más utilizadas como indicador de inversión, ya que el valor coincide con el número de nuevos usuarios.

En otras palabras, esta métrica se basa en la cantidad de descargas realizadas, es decir, es posible medir con mayor precisión la cantidad de personas que estaban interesadas en su plataforma móvil a través del anuncio realizado.

El CPI también contribuye a un análisis más claro sobre la aceptación de la campaña de marketing realizada. Sin embargo, después de analizar las conversiones de los usuarios a través de las campañas de CPI, es importante crear objetivos para la etapa siguiente de su usuario. Ya sea un registro, una suscripción, una compra, etc.

Para comprender mejor esta métrica y sus ventajas, consulte el contenido exclusivo que RankMyAPP preparó sobre el tema, haciendo clic aquí.

Rastree sus resultados

Lo importante es generar fuentes de tráfico, analizar el comportamiento de los usuarios que instalaron y siguieron a la próxima etapa del embudo de eventos, identificar una conversión promedio y crear objetivos además de este valor. Ejemplo: 10% de conversión entre un total de instalaciones generadas para completar la compra.

Si no está logrando sus objetivos de KPIs, es importante revisar también lo que está sucediendo en el viaje del usuario que hace imposible convertir una etapa particular del embudo.

Consejo 2 – Conecte las plataformas de App Tracking con los servidores de la compañía

Es posible tener una visión más clara de la campaña de rendimiento pagada al conectar las plataformas de App Tracking con los servidores de la compañía. Esto se debe a que es posible saber cuándo se validó realmente un evento.

Cuando no se realiza este tipo de conexión, no es posible tener información como esta, ya que el App Tracking por sí solo tiene algunas limitaciones, como no poder informar si se facturaron los ingresos de un evento o si una solicitación de apertura de cuenta por el usuario ha sido aprobada.

Consejo 3 – Utilice una herramienta de análisis de retención

Para saber cuál es el mejor medio de pago para trabajar en su plataforma y tener indicadores de desempeño más asertivos se recomienda utilizar herramientas de análisis de retención. Esta métrica lo ayudará a saber si sus usuarios están comprometidos.

Sin embargo, ¡ponga atención! No todas las empresas necesitan este tipo de análisis para trabajar con anuncios de app. Un ejemplo son las plataformas móviles de inmobiliarias. Tan pronto como el usuario compra el apartamento deseado, deja la aplicación. Es decir, la interacción es temporal.

Las aplicaciones como los juegos y las redes sociales requieren este tipo de análisis para un buen trabajo de medios pagos. Esto se debe a que los usuarios tienden a usar estas plataformas con mayor frecuencia y es importante mantener sus compromisos. En tales casos, el análisis de retención es una métrica clave.

Consejo 3.1 – COHORT

COHORT es un tipo de análisis donde es hecho un cruce de las métricas de marketing después de instalar la app. Los anuncios que atrajeron a un mayor número de usuarios más comprometidos con la plataforma y que interactúan con la aplicación durante más tiempo se señalan en esta situación.

Con COHORT es posible rastrear con más precisión la persona más interesada en su app, basándose en el análisis de las métricas más precisas y detalladas, obtenidas de las conversiones realizadas a través de anuncios de aplicaciones, hasta el tiempo promedio de permanencia en plataformas por usuarios, por ejemplo.

Obtenga más información sobre performance mobile con RankMyAPP

Los expertos de RankMyAPP brindan información importante sobre el rol de medios pagos en aplicaciones en el webinar “Campañas de rendimiento: cómo maximizar los resultados de su app”. No deje de verificar el contenido si desea profundizar en el tema de mobile marketing.

Y para aquellos que desean información especializada para su negocio, ya sea medios pagos, inteligencia móvil o de reseñas, contacte a uno de los especialistas de RankMyAPP. ¡Cuente con nuestro soporte para lograr el éxito deseado con su plataforma móvil!

Últimas postagens