¿Cómo utilizar palabras clave de SEO en las apps?

Mientras el desarrollo de una app pensar en el rendimiento es una de las principales preocupaciones del equipo envuelto. Por eso una técnica recordada es de utilizar palabras clave de SEO para mejorar la posición en tiendas de app.

Pero ¿la utilización de palabras clave del SEO es la mejor forma para un bueno posicionamiento de una app? Sepa qué son las palabras claves para aplicaciones y cómo hacer una estrategia de optimización eficaz.

Palabras clave en SEO y en ASO

Antes de proponer la utilización de palabras clave de SEO en su app, es necesario saber primero cómo funcionan las dos técnicas y cuáles son las diferencias entre las palabras clave de ASO y del SEO.

En la creación de estrategias de posicionamiento SEO, algunos puntos trabajados son la precisión del contenido, la experiencia del usuario y calidad técnica del sitio que va a ser en las búsquedas.

O sea, las técnicas de SEO mejoran el posicionamiento en web del sitio en búsquedas. En contrapartida, la escoja y análisis de palabras para las apps suceden de forma diferente, pensando solo en la optimización para app stores.

La combinación de estrategias para mejorar el posicionamiento de apps es lo que compone el ASO. Diferente del SEO, el es direccionado solo para las apps, trabajando con métricas específicas.

Algunas de esas métricas son la aplicación de palabras y frases clave en la descripción y nombre de la app, diciendo cuál es el objetivo de la app y presentando sus funcionalidades.

Por eso, tener palabras claves en la app haz con que ella tenga más chances de ser presentada en los primeros resultados. Estando en la primera página, las probabilidades de descarga son mayores, así como el rendimiento y retorno.

palabras clave seo

¿Dónde y cómo son utilizadas esas palabras?

Sin embargo, han elementos específicos donde los termos son inseridos, por eso, el análisis de palabras clave es importante. Así es posible definir cuáles son ellos termos relacionados a la app y la mejor forma de aplicarlos.

Esas palabras generalmente son colocadas en elementos de destaque o que sean presentados de pronto al usuario. Echa un vistazo abajo en algunos ejemplos de aplicación más comunes de las palabras.

  • Título de la aplicación;
  • Los termos que el equipo de desarrollo diría para definir la app;
  • Su descripción en la tienda;
  • Expresiones que son presentadas o sugeridas automáticamente en digitación de la búsqueda en las tiendas de apps o en el buscador,
  • Palabras utilizadas por los usuarios y competidores de la app en evaluaciones o reseñas.

No obstante, el uso de las palabras debe ser supervisado por un equipo especializado, ya que el comportamiento del usuario y de apps rivales se cambia. Eses cambiamientos pueden dejar su app desactualizada, perdiendo posiciones.

Otro punto que debe ser observado es el sistema para que su app será ofrecida. Al aplicar las palabras clave en la descripción, por ejemplo, usted debe se atentar para el limiten que las tiendas apps para Androide o iOS imponen al texto.

Ese límite puede no solo disminuir la cantidad de palabras aplicadas en el texto como también la calidad de la estrategia. Por esa razón, es importante saber anteriormente las características de cada lugar donde la app será ofrecida.

Cuente con un experto

Si quieres un bueno rendimiento y una posición privilegiada en las tiendas de aplicaciones, saber de las últimas informaciones va a ayudarte a crear una estrategia efectiva de ASO es esencial.

Además, mantenerse actualizado, así como tu equipe, es un paso importante para comprender las tendencias de mercado y novedades. Para eso, contacte uno de nuestros expertos e y tenga en tuyo email documentos y datos del sector.

Últimas postagens