Las aplicaciones gratis pueden ser más rentables que las premium

Al momento de contratar un nuevo servicio o realizar una compra, los clientes buscan los mejores precios. No es distinto en el mundo digital: las aplicaciones gratis son las más buscadas para herramientas que facilitarán algunas tareas cotidianas.

Eso pasa pues la mayoría de los consumidores no encuentra ventajas en pagar un servicio que ni siquiera conocen y, por ello, cree que sin dudas encontrará alternativas para descargar en la play store gratis.

La cantidad de descargas en 2018 – alrededor de 113 mil millones – demuestran cómo las personas se vuelven cada vez más dependientes de sus teléfonos para tareas diarias, lo que hace que las apps sean una oferta ventajosa, pero ¿cómo monetizar una app gratis?

Vigilando los datos

Es necesario analizar el mercado antes de realizar una inversión. Solo en Brasil, los consumidores pasan diariamente, en promedio, tres horas en aplicaciones en línea. O sea, 20 minutos más que el promedio mundial.

Esos datos revelan que el mercado de apps tiene suelo fértil en Brasil y, conociendo las técnicas adecuadas de mobile marketing y App Store Optimization, su aplicación, aunque gratuita, puede convertirse en una fuente de ingresos ventajosos.

Motivos para invertir en una app gratis

Los datos indican que con tantas opciones disponibles, el cliente siempre buscará las versiones sin coste. Después de todo, con la cantidad de apps utilizadas y buscadas a diario, pagar por todas ellas saldría muy caro.

En las apps freemium, es importante que el servicio gratis sea de calidad y no solo esté disponible para pruebas. Tras todo, si la versión free es ilimitada, la aplicación se vuelve automáticamente gratis para el usuario, como por ejemplo, aplicaciones para hacer videos o aplicaciones para editar fotos.

De esta manera, el cliente no se sentirá presionado a pagar por la app. Por lo tanto, las posibilidades de que cambie de opinión y pague algún valor por el servicio, incluso si es para cerrar los anuncios, son mucho mayores.

Monetización de aplicaciones gratis

La mayoría de las aplicaciones para descargar en un smartphone son gratis. Es una buena señal de que es posible facturar sin tener que cobrar por todos los servicios. De hecho, cobrar por el uso de la app puede impactar en el número de descargas, una vez que es posible encontrar versiones gratis de la función ofrecida.

Las publicidades en formato de video y banner serán la manera viable de facturación dentro de una app completamente gratis. Este marketing debe realizarse con rentabilidad y moderación para que el usuario no se aburra.

Otra opción para apps gratis con monetización son las aplicaciones freemium. En ellas, el usuario tiene la posibilidad de utilizar varios servicios gratis, teniendo la opción de pagar por solo algunos beneficios a los suscriptores. Un ejemplo clásico es una renombrada aplicación de música.

Popularidad

Una aplicación gratis debe ser necesariamente popular para lograr su objetivo: las ganancias. Esta popularidad tiene que ser más alta que las aplicaciones pagas y será el sinónimo de calidad para los usuarios, lo que demuestra que para tener un servicio eficiente no hay que necesariamente pagar.

Esto requiere un branding efectivo sumado a un ASO calificado. Estas estrategias unidas le ubicarán mejor a su app en las tiendas, haciendo con que ella sea más encontrada. Además, se mejorará la credibilidad de su marca.

La popularidad es muy importante para cualquiera que busque poseer una aplicación gratuita como prueba. Ella es determinante para saber si su público aceptaría comprar la app si alguna vez se vuelva pagada. Los comentarios de los usuarios también le permiten evaluar las mejoras para una posible versión freemium.

RankMyAPP le auxilia con las apps

Aquí, usted encontrará expertos disponibles para responder sus preguntas, así como brindarle consejos personalizados para su negocio. ¡Suscríbase a nuestro boletín informativo para obtener consejos sobre cómo mejorar su negocio! ¡Asegúrese de seguir a RankMyAPP!

Últimas postagens