5 errores de marketing para apps

Actualmente, el marketing de apps sigue siendo muy buscado en todos los segmentos. Las empresas percibieron la migración de los usuarios a las aplicaciones móviles y saben que es allí que necesitan actuar para alcanzar su atención. Sin embargo, muchos profesionales todavía cometen serios errores relacionados a ese asunto.

Hace algunos años, la principal excusa de los profesionales para poder justificar sus errores del marketing de una aplicación no pasa de alegar que se trataba de un área en crecimiento y que todavía estaba siendo explotada por muchos, quedando sujeta a posibles errores.

¿Posibles errores?

Hasta 2014, ese argumento solía ser aceptable, pero hoy en día, con la mayoría de las personas accediendo a Internet a través de dispositivos móviles, ya no se puede alegar tal hecho o continuar sin poner el área como foco.

De acuerdo con una renombrada empresa de investigación de mercado estadounidense, la cual publica tendencias e insights del marketing digital, eMarketer, Estados Unidos tiene sus gastos con publicidad en marketing de una aplicación en aproximadamente 16 mil millones de dólares, lo que sirve para mostrar el tamaño de la importancia de ese mercado digital en la actualidad.

Por lo tanto, un profesional de esa área seguramente debe dominar el asunto y entender exactamente en lo que está trabajando. Por estas y otras, el objetivo de RankMyApp es ayudar a que usted no cometa más errores en el marketing de una aplicación.

Marketing de una aplicación: conviértase en un profesional y evite errores

Si usted todavía está planeando una estrategia de marketing online de una aplicación, probablemente ahorrará mucho dinero y tiempo al aprender donde la mayoría de sus competidores están equivocados, además de evitar posibilidad de fallas suyas o de sus profesionales en esta área.

Si usted ya utiliza el marketing de una aplicación, probablemente al leer esas observaciones logrará revertir su cuadro e incluso contener posibles daños de equívocos cometidos.

A continuación, se enumeran cinco errores normalmente cometidos por profesionales cuando el asunto es marketing de una aplicación. ¡eche un vistazo!

Error 1: no poseer una app propia

Una de las maneras más efectivas de consolidar su marca no es más que desarrollar una aplicación propia para su empresa. Así, usted estará fidelizando a sus clientes simplemente por el hecho de estar siempre junto a ellos a través de sus dispositivos móviles.

Con eso, usted aumentará la visibilidad en su mercado objetivo, creando un nuevo canal de ventas y marketing para su empresa, lo que puede hacer toda la diferencia en su negocio.

Además, vale la pena subrayar que el público no es tolerante a malas experiencias, así que cree una buena aplicación para que pueda permanecer con sus negocios intactos en los próximos años.

Error 2: tener su propia aplicación y basta con ello

Refleja un minuto sobre cuántas aplicaciones existen dentro de las tiendas, o peor, cuántas aplicaciones aún surgirán en los años siguientes. ¿Ya lo había percibido?

Si consideramos todas estas opciones disponibles, ¿cuál sería la posibilidad de que alguien eligiera, descargara e instalara su aplicación, sin que usted no haya hecho ningún esfuerzo para convencer a ese usuario?

A no ser que la app en cuestión sea para lograr automatizar otras etapas de un proceso operativo, seguramente usted no alcanzará descargas sin una buena estrategia de marketing mobile.

Por estas y otras que el marketing de una aplicación es fundamental para obtener buenos resultados.

Error 3: enviar usuarios móviles a contenidos no optimizados para smartphones

Este puede ser considerado un error clásico en el marketing de una aplicación. ¿Cuántas veces ha hecho clic en un anuncio en el móvil y, por infortúnio, acaba por ser dirigido a un website que no estaba optimizado para los dispositivos móviles?

¿Cómo fue su experiencia en relación a esto? Probablemente, horrible. Por esa razón es que existe un famoso concepto llamado Ad Scent (popularmente dicho: olor de anuncio):

«Para que sus resultados no apesten, la oferta, el diseño y el olor de su anuncio deben ser exactamente igual a lo que usted ofrece desde la página de destino de ese anuncio».

Manténgase atento con este concepto y no cometa este grave equívoco, lo cual puede resultar en la pierda de potenciales clientes con campañas de marketing apestosas, es decir, encaminando a los usuarios a contenidos no optimizados.

Error 4: acordarse de los smartphones, pero olvidarse de los tablets

Esto parece ser un error tonto, sin embargo, para el marketing de una aplicación puede hacer toda la diferencia en los resultados finales. Cuando hablamos de dispositivos móviles, no nos estamos limitando a los teléfonos móviles, sino también a otros aparatos, como los tablets.

En realidad, una encuesta de Flurry apuntó que a pesar de ser menos usado que los smartphones, las tabletas poseen un mayor tiempo de compromiso por sesión. Mientras que los smartphones tienen una sesión media en la aplicación de 4,1 minutos, las tabletas tienen 8,2 minutos por sesión.

Por ello, usted alcanza un público que se involucra más con su marca, su información y objetivos de la app. Sus activos digitales deben siempre estar optimizados, para ser abiertos en tabletas de los más variados tamaños.

Error 5: llenar la pantalla de los usuarios con contenido innecesario

Muchas empresas no perciben que la calidad y la cantidad de todos sus activos digitales acaban siendo una variable importantísima en la ecuación del plan de marketing de una aplicación.

El motivo de esto es muy simple: la pantalla de un desktop es más grande que la de un dispositivo móvil, ¿verdad? Por lo tanto, el desplazamiento de contenido en un teléfono móvil acaba siendo más difícil y limitado, pero desafortunadamente pocos se acuerdan de eso.

Usted tiene la obligación de asegurarse de que la parte más importante de la comercialización de una aplicación se presenta a las personas al principio de todo el contenido, por lo que el usuario ya pondrá atención al más importante al principio.

Podemos concluir que, actualmente, el marketing de una aplicación es la mejor manera para que usted pueda acercarse a sus clientes, ya que no hay ningún otro dispositivo que se considere tan omnipresente como los móviles.

Por lo tanto, es más que importante que su empresa esté presente en todos estos dispositivos, pero recuerde que jamás podrá cometer los errores citados arriba, pues si eso ocurre, esta presencia no le traerá ningún retorno.

Después de absorber todos estos consejos sobre marketing de una aplicación, seguramente usted ya está listo para acabar con sus eventuales problemas y hacer diferente de sus competidores, entonces, ¡apúrese y empiece pronto!

Si quiere leer más sobre marketing mobile y ASO, ¡no deje de suscribirse para recibir nuestro boletín informativo y seguir el blog de RankMyApp!

Últimas postagens