Guía práctica de lanzamiento de una aplicación

Todos sabemos lo difícil que es desarrollar una aplicación móvil. Y cuando la primera versión está lista, el trabajo apenas comienza. Con tantas aplicaciones disponibles para descargas, destacarse de sus competidores se vuelve absolutamente vital.

Pero, para no desanimar, creamos un post para guiarle sobre los primeros pasos de una estrategia de marketing mobile para el lanzamiento de la app. Es una forma de animarle a centrarse en ello y nunca dejarlo para después. Eche un vistazo:

1. Establezca las metas en curso

¿Qué anhela con su aplicación? Es fundamental definir sus metas estratégicas para luego pensar en cómo alcanzar a su público objetivo de modo continuo. Este definitivamente es el primer paso.

Recuerde trazar objetivos realistas, mensurables y relevantes. Estando directamente relacionados con la misión del negocio. Para cada objetivo alcanzado, la empresa debe dar un paso hacia la visión. Algunos ejemplos de metas estratégicas:

  • Aumentar el número de descargas orgánicas en hasta un 20%;
  • Reducir las desinstalaciones hasta un 30%,
  • Garantizar un índice de conversión de más del 40%.

Un consejo para definir sus metas es siempre comenzar la definición de los objetivos con un verbo. Y enseguida cuantificarlos.

2. Defina el plan de acción

Hasta este momento, las cosas eran más simples. Ahora, comienza la complejidad y la belleza del marketing mobile. Con las metas y objetivos en las manos, es hora de laborar para alcanzarlos.

Sería interesante si pudiéramos decir exactamente cuáles son las mejores estrategias para asegurar que su aplicación tenga destaque después del lanzamiento.

Sin embargo, no hay una “receta de torta” o una estrategia genérica de marketing para apps. Cada caso es único. Hay muchas variables implicadas, como el budget, las metas y la situación de la app.

Es necesario definir cuáles son las rutas posibles dentro del marketing mobile para alzar el número de descargas, que es una de las metas más comunes durante un lanzamiento de la app. Pero, como dicho arriba, nada es exacto y es necesario observar caso por caso.

¿Cómo aumentar el número de descargas desde el lanzamiento de la app?

3. Refleja el descubrimiento

¿Cómo los usuarios encontrarán su aplicación? ¿Y por qué la continuarán usando? Aparejando con los websites y las redes sociales, las aplicaciones ocupan una posición muy importante en la vida de los usuarios.

Cada día más los profesionales de marketing se dan cuenta de que una buena parte de las personas accede a las stores con el objetivo claro de descargar aplicaciones que sean útiles para sus vidas. Y la mayoría de ellas lo hacen a través de la búsqueda orgánica en las apps stores.

Para poder desarrollar una buena estrategia para una mejor aplicación, es necesario comprender exactamente lo que impulsa a su público objetivo a buscar una aplicación como la suya.

4. Elija una categoría adecuada

Conociendo a su público objetivo, es más evidente cuál es la mejor categoría para encajar su aplicación. Seleccionar correctamente el grupo en el que la app se identifica es esencial para alcanzar sus objetivos con el producto.

Como se crearon las categorías para organizar las aplicaciones dentro de las tiendas, es más fácil para los usuarios filtrar las búsquedas desde la función de la aplicación. En otras palabras, elegir la categoría adecuada aumenta la visibilidad, atrae tráfico calificado y aumenta considerablemente el número de conversión.

5. Seleccione las principales palabras clave

¿Alguna vez se ha detenido a pensar qué hace una aplicación aparecer primero en las búsquedas orgánicas? Hacer que su aplicación se encuentre en la búsqueda de Google Play o Apple Store implica una serie de factores.

Trabajando correctamente cada uno de ellos, usted puede aumentar las posibilidades de ser descubierto y así aumentar el número de descargas y usuarios calificados.

El proceso de ASO es un aliado importante para aumentar la visibilidad de su aplicación y, por lo tanto, las descargas.

Al igual que sucede con el SEO aplicado en websites y contenidos, ASO identifica las palabras clave que una persona utiliza para hacer una búsqueda sobre una determinada app.

Elegir cuidadosamente cuáles son las mejores palabras clave en ASO para describir su aplicación es inevitable – si usted realmente desea ser encontrado en las app stores.

6. Defina cómo atraer tráfico cualificado

Cuanto más descargas pueda atraer a su aplicación, mejor, ¿verdad? ¡No! Por supuesto, el aumento en el número de instalaciones indica el éxito de alguna manera. Nosotros mismos de RankMyApp utilizamos ese valor como métrica.

Pero, ¿de qué sirve conseguir un gran número de descargas si la app queda no más que un día en el celular de sus usuarios? La retención también necesita ser constantemente trabajada desde el lanzamiento.

Para garantizar un espacio en el smartphone de su público es necesario conquistarlo. Y para hacerlo hay que seleccionar quienes van a encontrar su aplicación. Atraer tráfico calificado es un gran desafío. Una de las mejores maneras de seleccionar a su público es invirtiendo en ASO.

Otra es complementar esa estrategia con medios pagados, y también estar presente en los diversos medios sociales como Twitter, Facebook, entre otras. Las redes sociales son una excelente oportunidad para ampliar el diálogo entre su app y su cliente potencial.

¿Desea entender un poquito mejor del proceso de App Store Optimization y cómo es importante para su aplicación? Excelente, porque separamos un E-book completo explicando bien todo ese universo.

Últimas postagens