5 mitos y verdades sobre cómo crear una aplicación de éxito

Quizá sea imposible encontrar algún desarrollador de aplicaciones que no desee saber cómo crear una aplicación de éxito. Y para lograrlo, la ruta debe estar muy bien planificada, invirtiendo en recursos fundamentales, como App Store Optimization.

Las técnicas de ASO son indispensables para el crecimiento de la app y el aumento de conversiones. Por eso, separamos cinco mitos para que usted se familiarice mejor con el mundo de las apps y que no corra el riesgo de caer en errores comunes.

Mito 1: cuanto más palabras clave, mejor

Las palabras clave son esenciales para la técnica de ASO, a fin de que los usuarios encuentren, de hecho, una aplicación en las app stores. Sin embargo, esta facilidad puede a menudo perjudicar el rendimiento de la aplicación si se utiliza en exceso.

Es necesario tener palabras clave, obviamente, pero sólo las que realmente tienen que ver con el producto que se está vendiendo. Saturar su aplicación con estas palabras puede desencadenar una penalización en las app stores.

Además, las palabras clave sin fundamento en la descripción de las aplicaciones pueden muy bien desprestigiar los títulos.

Después de todo, si el título no tiene más sentido por cuenta de una exageración de los motores de búsqueda, ¿cómo el usuario creerá que la aplicación es efectiva? La optimización de la app debe ser bien desarrollada para funcionar y generar resultados.

Mito 2: las descripciones no merecen tanta importancia

Las descripciones en las app stores llegan hasta 4000 caracteres, pero muchas aplicaciones no comprenden la necesidad de la completa utilización de este espacio y así optan por descripciones más simples y objetivas.

Una de las justificaciones más comunes es que pocos usuarios están dispuestos a leer la descripción – lo que es verdad. Pero lo que muchos desarrolladores no saben es que esta área de las app stores es perfecta para implantar palabras clave.

Con ellas, su aplicación puede ser encontrada con más facilidad por los usuarios. Muchas veces, la búsqueda que uno hace no se liga directamente con el título, así que la descripción completa es de extrema importancia. ¡Pero no se olvide del primer mito a la hora de crear la descripción!

Mito 3: una buena idea genera transferencias directas naturalmente

Crear la mejor aplicación del mundo esperando que se difunda ampliamente, rindiendo miles de descargas y un buen retorno financiero parece el plan perfecto. Pero sólo en el papel. En la práctica, esta posibilidad está lejos de suceder y vamos a explicar por qué.

La aplicación puede ser estupenda, gratuita, con una serie de beneficios que atraería a cualquier usuario, pero, ¿de qué sirve todo este potencial si la aplicación no es hallada? Esta es una de las razones por la cual el ASO es imprescindible.

Si su aplicación no está optimizada, se perderá en un mar de dos millones de aplicaciones en el Apple Store y seis millones en Google Play Store.

Además de tener clasificaciones y reseñas positivas y una buena ubicación en el ranking, las técnicas de App Store Optimization no se pueden dispensar.

Mito 4: Screenshots no tienen relevancia

Por más que las capturas de pantalla no influyan en las búsquedas de las aplicaciones, ellas son elementos clave para crear una aplicación de éxito y impactan mucho en la clasificación y el número de conversiones.

Entonces, no subestime el potencial de los screenshots. Las capturas de pantalla que están muy contaminadas visualmente y cargan informaciones irrelevantes pueden desinteresar al usuario.

El producto debe ser fácil de consumir. Luego, si una persona abre su aplicación en las app stores y de inmediato se fija en una captura de pantalla presentando el recurso que necesita, la conversión se realiza en pocos segundos.

Ahora, si hay que pensar mucho y tardar más de 10 segundos para comprender de qué se trata la app, probablemente renunciará  y buscará un servicio concurrente. Por ello, utilice recursos simples y va directo al punto.

Mito 5: invertir en busca paga genera más resultados

Las búsquedas orgánicas y pagadas van de la mano. Ambos son importantes para el crecimiento de la aplicación, pero si usted tiene metadatos que pueden mantenerla relevante en su categoría más un buen trabajo de ASO en las palabras clave, la búsqueda de pago se queda en segundo plano.

Si está teniendo dificultades con la planificación y el éxito de sus palabras clave, lo ideal es revisar su búsqueda orgánica y observar los errores. Pero este problema puede resolverse fácilmente por RankMyApp, que tiene autoridad en App Store Optimization.

Para obtener más información, ¡suscríbase a nuestro boletín de noticias y manténgase informado sobre todo en ASO!

Últimas postagens