¿Cómo estar entre las aplicaciones destacadas en las stores?

Las tiendas de apps poseen algunos criterios para mantener ciertas aplicaciones destacadas. Algunos siguen en secreto, mientras que otros se pueden implementar ya en su aplicación para que genere más visibilidad.

Pensando en eso, RankMyAPP he hecho este artículo sobre lo que hace con que una app se destaque en las stores y qué consejos pueden apoyarlo en este proceso. ¡Eche un vistazo!

¿Por qué ser un destaque en las app stores?

Pero, ¿por qué trabajar para que tengas apps destacas? Las aplicaciones destacadas en app stores son privilegiadas, pues obtienen más visualizaciones y, por consecuencia, más descargas. Además, destacarse puede incluso ayudar a aumentar los ingresos dentro de la aplicación.

En el caso de Google Play Store, uno de los principales factores para mantener una app destacada es su calidad. Por eso es tan importante seguir las guidelines de Android y cumplir con todos los términos de uso.

Obtener visibilidad puede no ser una tarea muy fácil, pero agrega buenos resultados en las tasas de conversión para las aplicaciones. Así que es importante preocuparse por tener esa posición.

Consejos para ganar más visibilidad en las tiendas

Mismo que sepas cuál es la importancia de destacar su aplicación en las tiendas, saber como hacerlo es esencial para que logres éxito. Siguen algunos puntos que puede aplicar para ayudarlo en este proceso.

Implemente palabras clave

De manera muy parecida al que sucede con las búsquedas de Google, las palabras clave son de gran importancia para clasificar su aplicación. La app store busca palabras clave en el título, descripción corta y descripción larga de las apps.

Esto permite a los usuarios encontrar con más agilidad las apps que ellos buscan, por lo tanto, es necesario seleccionar con cuidado las palabras. Además, añadir algunos termos que estén directamente relacionados con lo que propone su app puede ayudar mucho para que se ella destaque en su categoría.

La técnica utilizada para atraer más instalaciones es la App Store Optimization (ASO), que justamente define las palabras adecuadas para su app y trabaja otros puntos de mejorías para que ella sea una de las aplicaciones destacadas.

Observe las tasas de retención y conversión

Otros puntos a considerar son las tasas de retención y conversión. La primera define el número de usuarios activos en la app durante un cierto período de tiempo. Ya la segunda muestra la cantidad de personas que descargaron la aplicación.

Las apps que tienen mejores tasas de retención pueden ganar más visibilidad en las tiendas porque se entiende que son más relevantes para los usuarios. Por lo tanto, es esencial mantener a su audiencia leal a su app.

En el caso de Play Store, Google hace una comparación entre aplicaciones con las mismas palabras clave y coloca a las que tienen el mejor índice de retención y conversión en posiciones superiores.

Métrica Android Vitals

Para las apps que están en Google Play Store es esencial preocuparse con la métrica Android Vitals. Ella es un conjunto de indicadores que miden el rendimiento y la estabilidad de las aplicaciones.

Con ella, Google puede medir el impacto de una app creando benchmarks en todas las categorías. Por lo tanto, es posible comparar su aplicación con otras y si funciona bien, colocarla en posiciones más altas.

Por lo tanto, además de trabajar con las palabras clave, también es necesario asegurarse de que la aplicación funcione lo mejor posible, con una baja tasa de errores.

Comentarios y evaluaciones

Los comentarios y evaluaciones, también conocidos como reviews, son otro punto fundamental que debe recibir atención especial para que su app se destaque de las otras aplicaciones. Esto se debe a que la opinión de los usuarios cuenta mucho como criterio de clasificación en las tiendas.

Para obtener buenos comentarios y evaluaciones, hay que disponibilizar la aplicación con la menor cantidad de errores posible. Sin embargo, pueden ocurrir fallas incluso después del lanzamiento, por lo que es primordial que intente calmar el ánimo de los usuarios al responder a sus comentarios.

Llamamos “inteligencia de los reviews” la estrategia que elabora el análisis de los sentimientos de los comentarios en las app stores a través de técnicas de aprendizaje automático para clasificarlos.

Con ella, es posible obtener respuestas precisas y personalizadas a los comentarios. Esa actitud ayuda a mejorar las evaluaciones de la app y su posicionamiento dentro de la tienda.

Backlinks

Finalmente, otro factor que puede ser útil son los backlinks. De acuerdo con las técnicas de SEO (Search Engine Optimization u Optimización de los Motores de Búsqueda), los backlinks fuertes pueden mejorar enormemente su clasificación en Play Store.

Eso se debe porque poner enlaces en su app puede ayudar cuando la tienda compara dos aplicaciones. Aunque el impacto no es tan grande en comparación con las técnicas presentadas anteriormente, sigue siendo una estrategia oportuna.

Y para posicionar bien su app, pruebe todas las estrategias como posible que generen buenos resultados. Por esta razón, la inversión en la implementación de backlinks es importante.

Descubra cómo RankMyAPP puede ofrecerte soporte

Después de aprender más sobre cómo funciona el ranking de las aplicaciones destacadas en las tiendas, póngase en contacto con uno de nuestros expertos y aprenda cómo podemos ayudar a que su aplicación se vuelva destacada.

Últimas postagens