El arte ilustrativo muestra a una persona que trabaja con análisis de datos.

¿Cuáles datos utilizar al hacer análisis de apps?

Hacer un análisis de apps es fundamental para el suceso de cualquier aplicación, pero hacer un de manera correcta es esencial para levantar los datos más pertinentes para su negocio.

Por eso debes saber las principales ventajas de hacer el análisis de apps y cuáles son los datos que deben ser analizados. Hecha un vistazo abajo y sepa todo sobre.

¿Cuáles son los beneficios del análisis de datos?

El arte ilustrativo muestra a una persona que trabaja con análisis de datos.

El análisis de datos puede ayudar su equipo a comprender mejor el comportamiento del usuario, cómo impulsar el retenimiento y otros parámetros semejantes. Con él es posible determinar acciones como:

  • Mensurar la adquisición del usuario;
  • Mejorar las estrategias de marketing;
  • Recibir información cualificada del comportamiento del usuario;
  • Crear una estrategia de ASO
  • Ajustar tu aplicación,
  • Validar el modelo del business desarrollado.

Principales datos evaluados

Los principales datos para conferir durante el proceso del análisis de apps varían, pero para tener un análisis completo necesitas no solo de un equipo especializado, pero también que observar algunos de los puntos abajo.

Comportamiento

El comportamiento del usuario dije cómo y que él hace después que las aplicaciones móviles son descargadas. Con el análisis de apps podremos determinar los principales patrones de usabilidad que él hace.

Puedes saber cuándo y si él se registra después de descargar la app, o se hace alguna configuración o personalización en los servicios ofrecidos, por ejemplo.

También sabrá cuántas veces él vuelve a usar la aplicación, con cuál frecuencia y cuántas sesiones serón abiertas y a qué horas. Saber dónde él está y donde se mueve también importante para los desarrolladores de la app.

Retenimiento

El éxito de la app depende no solo de su utilidad, más también de la capacidad para retener al usuario. Por eso, conocer métricas que midan lo retenimiento son esenciales para mapear el avanzo de la aplicación.

Una manera de medir patrones y reunir datos para el análisis de aplicaciones es crear una notificación a para acciones y secuencias de acciones hechas por el usuario en la app, como consultas, comentarios o saltar entre secciones.

Conversión

El análisis de apps mapea cómo y cuánta renta las aplicaciones para celular pueden generar al acompañar la jornada del usuario y la presentación de compra para él.

Así puedes ver si la jornada de compra condice con las expectativas del negocio y del usuario. Eses datos ayudan a ajustar la aplicación, si necesario, así como validan el modelo de negocio que fue desarrollado.

Al cruzar datos de comportamiento, por ejemplo, podemos saber en cuál horario el usuario compra más, pudendo disparar promociones, llamadas a la acción o cupones para él en ese periodo.

Segmentación

Conocer su público objetivo es esencial para tener suceso. Con la colecta de datos cualitativos comprenderá las expectativas de usuarios y dialogará correctamente con ellos, creando llamadas a la acción efectivas para todos.

Por eso, los datos para segmentación deben considerar la edad, género, ubicación y cuál sistema operativo utilizan. Así podrás ver si tu público descarga más versiones para Android o IOS y cuál debes priorizar en una actualización.

Cuente con un experto para tu análisis de apps

El arte ilustrativo muestra a una persona que trabaja con análisis de datos.

Si quieres hacer un análisis de aplicaciones móviles, conocer el mercado y mantenerse informado sobre las últimas novedades es el primer paso para el suceso y para crear una estrategia coherente con su negocio.

Además, contar con el apoyo de nuestros expertos para categorizar los datos va a ayudarte a tener un panorama sobre lo que sucede con su aplicación, y generar la mejor estrategia de ASO.

Últimas postagens