El arte ilustrativo se refiere a el mobile hacking

Top mobile growth hacks: ¿cómo hacer que su aplicación crezca?

Seamos realistas: todos los profesionales de mobile marketing quieren el crecimiento de la app. Pero, ¿todos tienen la conciencia de que la madurez de la aplicación es fundamental para que eso suceda?

Cuando el asunto es mobile hacking, los ojos llegan a brillar. Pero, al mismo tiempo, precipitarse con estrategias equivocadas puede llevar todo a la ruina. Pero, ¡descuida! ¡Conocemos los top mobile hacks que le ayudarán!

Antes de todo, haga un brainstorm

  • Definir una planificación de marketing móvil requiere una visión estratégica de la app. Esto significa pensar en cuándo y cómo comenzar sus estrategias y acciones;
  • El marketing móvil es una fuente de estrategias para hacer una aplicación crecer. Hay varias estrategias dentro del mobile hacking tool, algunas más accesibles que otras;
  • Para planificar cuáles estrategias debe utilizar inicialmente, es fundamental descubrir cuál es la etapa de la app. Cada fase (lanzamiento, crecimiento o top app) requiere un tipo de estrategia de marketing móvil;
  • Eso implica que hay distintas maneras de trabajar, de acuerdo con la situación. Una aplicación en fase inicial, por ejemplo, necesita una planificación más básica. Nadie hace grandes inversiones en el primer momento.
  • Es importante probar las acciones, los canales e ir conociendo, con el pasar del tiempo, el comportamiento del mercado. Después de pensar en todos estos puntos, es hora de crear estrategias, formatos y visiones para el marketing. Y probar algunos de los mobile growth hacks.

¿Qué son los mobile growth hacks?

Growth Hacking es un término creado por Sean Ellis, que quiere decir: marketing orientado a los experimentos.

Es decir, encontrar oportunidades (hacks) para el éxito. Y crear estrategias específicas para los resultados y el crecimiento rápido de la empresa. Encontrar tales oportunidades de crecimiento consiste en tener una visión holística del negocio.

Además, es necesario trabajar los dos lados del cerebro: estimular su lado creativo para encontrar las mejores oportunidades y, al mismo tiempo, explorar el lado analítico y racional. Después de todo, es fundamental siempre probar. Utilizando esta visión híbrida (racional y creativa) sus posibilidades de éxito son mayores.

5 growth hacks para hacer que su aplicación crezca más rápido

El arte ilustrativo se refiere a el mobile hacking

Ahora que ya sabe qué son los growth hacks móviles, es interesante saber que hay varios tipos. Aquí, en este contenido, vamos a hablar sólo de cinco de esas estrategias. Ellas son de fácil implementación y formas genuinas de añadir inteligencia al desempeño de su aplicación con un costo relativamente bajo.

1- Notificaciones (Push notifications)

Pocas personas saben, pero las notificaciones se incluyen en una buena estrategia de mobile marketing. Por veces, estas notificaciones sólo recuerdan al usuario de que sigue teniendo esa aplicación en su móvil.

Es una forma de relacionarse con su consumidor. Un buen ejemplo son las aplicaciones fitness y de ejercicio físico, que siempre recuerdan a los usuarios para hacer la actividad o beber agua.

Esta estrategia es fundamental para trabajar la base de retención. Hay herramientas que trabajan específicamente con esto, como PushNews o PushCrew. Resaltando que, para montar una estrategia de notificación bien estructurada, es importante tener una noción del comportamiento del usuario.

2- Deep linkings

Este es un growth hacking interesante y que no es muy utilizado. Deep Linking son enlaces que van a páginas específicas dentro de la aplicación, como las apps de productos usados. Con el deep linking, la persona puede hacer clic en un anuncio e ir directamente a la página de la oferta dentro de la aplicación.

Es una estrategia indicada, también, cuando su app quiere compartir una información de su usuario a otro usuario. Un ejemplo son los vínculos ofrecidos por las aplicaciones de música, como Spotify.

Cuando hace clic en una canción compartida por alguien, y tiene la app instalada, el enlace se abre directamente en la canción indicada.

Vale la pena evaluar si esta estrategia cabe en la suya aplicación y si es funcional. Es una buena forma de atraer usuarios por indicación, además de no ser algo muy complejo de ser aplicado en la práctica. Una empresa que puede ayudarle es Branch.

3- In-app messages

Este es otro tipo de mobile growth hack interesante. ¿Se acuerda de aquellos pop-ups que aparecen en las aplicaciones cuando el usuario hace alguna acción, como por ejemplo recibir un cupón de descuento? In-app messages es su nombre.

Pero, cuidado: in-app messages necesita ser pensado de acuerdo con el comportamiento y la jornada del usuario. Este mensaje es impactante y la persona obligatoriamente leerá la información, ya que ocupa toda la pantalla. Entonces, para funcionar, es importantísimo saber si a su usuario le va a gustar o no.

4- Compartir

Dejar la opción de compartir la app disponible por correo electrónico o red social es muy importante. No hay ningún usuario satisfecho que no quiera contar a todos sobre una aplicación que mejore su vida.

Cuando usted ofrece al usuario la opción de compartir gratis, la tendencia natural es que su aplicación crezca.

5- App Store Optimization (ASO)

Finalmente, nuestra especialidad. RankMyApp es una referencia en App Store Optimization, uno de los héroes de crecimiento dentro del marketing móvil que tiene varios beneficios, como añadir inteligencia y visibilidad a la aplicación, aumentar las descargas orgánicas y tener un ROI excelente.

Elegimos estos cinco hacks porque son acciones inusuales en las estrategias y ofrecen un resultado sorprendente en términos de crecimiento en la base de usuario, número de descargas y aumento de la visibilidad de la aplicación.

Pero, como dijimos anteriormente, son sólo algunos dentro de una gama de posibilidades de mobile growth hacks. Por lo tanto, no se desespere cuando lea acerca de una nueva estrategia de marketing móvil.

¿Qué le parece añadir más inteligencia en la comercialización de su app? ¡Hable con un experto en App Store Optimización hecha por RankMyApp para potenciar el éxito de su aplicación!

Últimas postagens